Meditación Guiada

Este taller de meditación guiada, te enseñará cómo relajarte, como visualizar y te introducirá en el aprendizaje vivencial de la increíble aventura de la meditación, donde conectarás con tu Ser interno, con tu paz y con tu divinidad interna, a la vez que balancearás toda tu energía y fortalecerás tu sistema inmune… Una vez lo experimentes, ya no querrás dejar de meditar nunca más.

En el taller, iremos profundizando en la meditación, desde su forma más básica, hasta aquellas que producen una activación de la energía kundalini, así como la apertura y armonización de los chakras.

Este taller te traerá infinitos beneficios físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Lo importante de una correcta meditación es una correcta respiración, cuando respiras profundamente más de lo normal, introduces más oxigeno dentro de tus pulmones y expiras más dióxido de carbono, en consecuencia tu sangre absorbe una gran cantidad de oxigeno, que  es utilizado por tu organismo en el proceso de convertir los alimentos que ingieres, en una cantidad de energía que permite a tu organismo realizar correctamente sus funciones vitales.

Un mayor aporte de oxigeno significa que el sistema circulatorio debe transportar menos sangre a los órganos del cuerpo, para que este cumpla una mejor función. Como resultado de ello, tu corazón no necesitara trabajar tanto, reducirás la presión sanguínea, y podrás relajarte mejor, con solo respirar profundamente te relajaras y cuando esto pasa, el cerebro emite un tipo diferente de onda electromagnética, para ser más precisos, lo que ocurre es que la frecuencia de estas emisiones se hacen más lentas, parecidas a las ondas producidas durante el sueño, por lo que es posible que el cuerpo rejuvenezca y se restablezca de la misma forma que lo hace cuando duermes.

Beneficios de la Meditación

Los beneficios psico-fisiológicos de la meditación  han sido objeto de numerosos estudios científicos. Destacan su provecho en los tratamientos contra la ansiedad y el estrés, la depresión, el insomnio, los dolores crónicos, etc. También contribuye a disolver conflictos internos, lo que nos permitirá gozar de unas relaciones más plenas.

La meditación genera un estado de consciencia despierto, claro y relajado. Su práctica constante proporciona serenidad, paciencia, paz interna, bienestar, autoconocimiento, desarrollo de la empatía, sentimiento de unificación, enfoque  y equilibrio personal.

Beneficia la mente, el cuerpo y el comportamiento. Más de 1.000 estudios de investigación demuestran que las personas que meditan todos los días son más sanas, más felices y viven más que aquellas que no lo hacen.

Las personas que meditan sufren menos de estrés, hipertensión, insomnio, depresión, tienen un sistema inmunológico más fuerte, más claridad mental, aumentando de esta manera la capacidad para resolver problemas. También se logra un mejoramiento en las relaciones sociales debido a la disminución del estrés.

Contenido del Taller de Meditación:

Durante el taller de meditación  aprenderás qué es la meditación, como respirar para conectarte contigo mismo y aquietarte, como despejar la mente y dejar ir los pensamientos, conocerás la  postura correcta, sus beneficios en tu salud psíquica, física y espiritual, así como algunas técnicas de meditación. Podrás vivenciar diferentes meditaciones que te conducirán a sentir el silencio  y la paz interior, aprender a armonizarte usando las diferentes vibraciones de los colores y sonidos, conectar con el amor altruista, con el sentimiento de gratitud, y con la compasión, aprenderás a llenarte de energía luminosa,  y con la práctica, adquirirás el hábito de la meditación.