LA OBSERVACION: EL SECRETO DETRÁS DE “EL SECRETO”

By Jackie Gonzalez
future&past

Cuando el libro y el video (DVD) “El Secreto” de Rhonda Byrne salió a la venta en el 2006 y se convirtió en un súper best seller, mucha gente quedo inspirada, creyendo que con solo pensar y desear algo, el universo se los traería a sus vidas.

Hubo una gran cantidad de personas que no solo leyó este libro, sino otros más, tales como: La Llave Maestra de Charles Haanel, La Ley de Atracción de Esther y Jerry Hicks, La Ciencia de Hacerse Rico de Wallace Watles, La Ley De La Atracción: Mitos Y Verdades Sobre El Secreto Más Antiguo Del Mundo de Camilo Cruz, etc., sin conseguir lo que tanto anhelaban.

Lo cierto es que mucha gente gano bastante dinero vendiendo libros y cursos de “El Secreto”, o Ley de Atracción y manifestación, mientras que las personas que pagaron por estos libros y cursos, aun cuando siguieron los pasos que le dijeron, no obtuvieron ni el éxito, ni la riqueza, así como tampoco el cuerpo, la relación de pareja, el empleo y la casa perfecta, que le prometieron.

Quieres saber lo que no se te ha dicho?

observar2

El verdadero secreto es: convertirnos en observadores permanentes participativos de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, en todo momento.

Cuando nos convertimos en nuestro propio observador, logramos varios objetivos a la vez:

1. Nos mantenemos conscientes y viviendo en el presente por más tiempo
2. Estamos dando el primer paso para despertar nuestra conciencia
3. En el mismo momento en que nos damos cuenta que nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, son negativos, podemos modificarlos inmediatamente por otros positivos, optimistas y felices
4. Cuando vivimos diariamente pensando y sintiendo en positivo, atraemos paz, amor, salud y felicidad
5. Conscientemente, podemos abrir nuestro corazón al amor incondicional, así como elevar la frecuencia vibratoria de nuestra energía

Cuando elevamos nuestra frecuencia vibratoria, automáticamente estamos siendo más saludables y felices, pero además vamos a atraer todo aquello que este vibrando en el mismo nivel que nuestra energía.

¿Que dice la física cuántica al respecto?
cabecera-la-conciencia-crea-la-realidad

La física cuántica nos habla de la posible interferencia de la observación en los resultados de un experimento, como si la conciencia estuviera influyendo en un fenómeno que en apariencia debiera ser independiente, o hasta pudiera estarse creando ese fenómeno con el mero acto de observar. Ocurre que al hacer una medición de un sistema de partículas subatómicas la función de onda varía instantáneamente, y no sólo en la región de la medida sino en cualquier otra por muy distante que esté.

Algunos pioneros de la teoría cuántica, tales como Pauli, Jordan y Wigner creyeron que algún aspecto de la conciencia (refiriéndose a capacidades mentales como la atención, la alerta y la intención) eran indispensables para entender la medición cuántica. Jordan escribió: “Las observaciones no sólo perturban lo medido, sino que lo producen… Provocamos que el electrón asuma cierta posición definida. Nosotros mismos producimos el resultado de la medición”.

¿Que dice Eckhart Tölle?
tolle-retiro-india2

“Contempla el pensamiento, siente la emoción, observa la reacción. No las conviertas en un problema personal. Entonces sentirás la presencia misma, serena y observante, que está detrás de tus contenidos mentales: el observador silencioso.”

“Es poder ser el observador silencioso de tus pensamientos y de tu conducta, especialmente de los patrones negativos de tu mente y de los roles que representa tu ego.”

“La presencia es la llave de la libertad, de modo que solo puedes ser libre ahora. Emplea tus sentidos plenamente y centra tu atención en el ahora; no te preocupes por el fruto de tus acciones, mantente atento a la acción misma, el fruto ya vendrá cuando corresponda. En cuanto tu atención se centra en el ahora, sientes presencia, quietud y paz.”

¿Que decía Osho?
osho1

El objetivo de la meditación, más que poner la mente en blanco, y parar el parloteo de la mente, es convertirnos en observadores, “se necesita un gran esfuerzo para mantenerse alerta, atento, vigilante. Para convertirse en un testigo”

Debemos dejar de hacer las cosas como robots, y estar en vigila, dejar de ser mentes, y recuperar la conciencia. “La vigilia es el camino hacia la vida… La conciencia es la diferencia entre la vida y la muerte” … “Por eso Buda habla de la vida y la consciencia. La vida es el objetivo y la consciencia es la metodología, la técnica para alcanzarlo”

“La meditación es tantear en la oscuridad. Si, se abren unas cuantas ventanas, pero se vuelve a caer una y otra vez”. Existen nueve estados de consciencia, solo cuando llegas al shamadi, nirvana o iluminación, es cuando alcanzas una conciencia integrada.

“Lo único que hay que aprender es a estar vigilante. ¡Vigila! Vigila todas tus acciones. Vigila todos los pensamientos que pasan por tu mente. Vigila todos los deseos que se apoderan de ti. Vigila incluso los pequeños gestos: andar, hablar, comer, tomar un baño. Sigue vigilándolo todo. Deja que todo se convierta en una oportunidad para vigilar”.

“Muévete por la vida manteniéndote en constante vigilancia. Se te olvidara una y otra vez. No te atormentes por ello. Es natural. Durante millones de vidas, nunca has intentado estar alerta, así que es lógico y natural que te olvides una y otra vez. Pero en cuanto te acuerdes, vuelve a vigilar”

Mantenerte vigilante de todas tus acciones, pensamientos y emociones es el secreto que va a cambiar tu vida y va a atraer todo lo que vibre en la misma frecuencia de paz y amor.

Cuando estas vigilante, observándolo todo, te darás cuenta de que estas a punto de comerte un segundo o tercer pedazo del pastel, que estas empezando a hablar mal de alguna persona, o que estas siendo sarcástico, o que estas a punto de hacer una pataleta, de tomar algo que no es tuyo, de perder el día entero en Facebook, etc. Estos son solo ejemplos para ilustrar la idea de que cuando observas lo que estás pensando y sintiendo, estas a tiempo de rectificar y modificar tus pensamientos, emociones y acciones y, por ende, sus consecuencias.
Y entre las consecuencias está la infelicidad y el no conseguir lo que quieres. Quieres un cuerpo esbelto y saludable, pero no eres consciente de lo que estas comiendo y además pospones diariamente empezar a ejercitar tu cuerpo; quieres conseguir un mejor empleo, pero no estas estudiando y preparándote para ejercer la carrera de tus sueños; quieres tener la pareja perfecta, pero ni siquiera estas conectado con tus emociones, no te conoces, no eres capaz de describirte a ti mismo y no te amas lo suficiente. ¿Crees que el Universo, el mapa del tesoro o la Ley de atracción te lo dará?

Osho dice: “El sufrimiento es un estado de inconsciencia. Somos desgraciados porque no somos conscientes de lo que estamos haciendo, de lo que estamos pensando, de lo que estamos sintiendo… y por eso nos contradecimos continuamente, a cada momento. La acción va en una dirección, el pensamiento en otra, el sentimiento está en otra parte.”

La única manera de salir del sufrimiento y alcanzas la paz y la felicidad es “convertirse en meditador: alerta, despierto y consciente…”

Bibliografia consultada:
Eckhart Tölle – Practicando el Poder del Ahora
Osho – Conciencia. La clave para vivir en equilibrio